ARTIST BIO

31815429_690178021373542_623104813109031

 

José Julio Velásquez Flores nació  el 16 de mayo  de 1985, en la ciudad de Guatemala.

Conocido hoy como “Mayan”, nombre artístico que adoptó por la cultura de su pueblo. A muy temprana edad descubrió su  pasión por la música cuando escuchaba a su padre cantar y tocar guitarra. A los 12 años inclina su gusto por la música urbana gracias al gran hit titulado “Mis Ojos Lloran Por Ti” de Big Boy y otros grandes artistas como El General y Vico C.

Con esa pasión, su madre decide inscribirlo junto con su hermana en la  “Escuela de Canto de Angélica Rosa” en la ciudad de Guatemala. Pocos meses después emigra con sus padres hacia los Estados Unidos y se ubica en Queens, New York, en donde ingresó al High School en cuyo ambiente y  su vecindario experimenta mayor contacto con la música de su preferencia, agregando diferentes géneros como lo es el “R&B” y el “Hip Hop”.

“Mayan” con la pasión de la música en sus venas, escoge a un lápiz y papel como instrumentos para ayudarle a escribir muchos de sus sentimientos y pensamientos. Deseoso de llevarlos a otro nivel toma un paso más y decide expresarlos y transmitirlos con su voz.

El 16 de Mayo de  2018 “Mayan” cantautor de música urbana (Reggaeton) decide lanzar su primer sencillo al que titula “Esos Ojitos”  el cual recibe una muy buena aceptacion por su publico. ”Esos Ojitos” llego a formar parte de grandes playlists en Spotify a nivel internacional como “New Music Latin Friday” “Nuevo Flow” “Perrear y Llorar” que son listas muy bien reconocidas a nivel mudial es la plataforma digital Spotify

.

Viendo el exito que “Esos Ojitos” logro, Mayan decide sacar su segundo sencillo este pasado 12 de Noviembre titulado ”No Eres Igual”. El video esta disponible en YouTube al igual que la cancion esta disponible en todas plataformas digitales. “No Eres Igual” sorprende a muchos por casi llegar a las 400k reproducciones en youtube.

Despues de ver su buena aceptacion con el publico, Mayan decide sacar su mas reciente sencillo el 7 de Marzo titulado “No Vale La Pena”. En este tema Mayan decide apostar un poco mas con un tema mas bailable pero todavia siguiendo sus composiciones que te llegan al corazon.

Recibiendo una muy buena aceptacion en paises de Centro America y parte de Sur America se decide lanzar “No Vale La Pena Remix” junto a Pedro Cuevas y Grecia Recinos, los dos con muy grandes trayectorias, Pedro Cuevas reconocido internacionalmente como un cantautor Guatemalteco y Grecia Recinos, personalidad Guatemalteca resaltando en diferentes paises en latinoamerica. El tema “No Vale La Pena Remix” saldra a todas las plataformas digitales al igual como en youtube el 21 de Abril de 2019. El remix saldra con su video que fue grabado en la ciudad de Guatemala en el mes de Marzo de este año.

Mayan describe esta cancion como su cancion favorita porque piensa que con su letra podra ayudar a muchos de sus oyentes a desahogarse despues de estar en una relacion toxica. Mayan y el equipo de Mayan a nivel internacional, se compromete seguir escribiendo y produciendo musica al nivel mas alto para que todos sus oyentes la puedan disfrutar.

Puedes encontrar toda su musica en tu plataforma digital favorita como Spotify, Apple Music, Google music, Deezer, Tidal, Amazon Music, Etc. Mayan prométe sacar mucha mas musica buena para llenar todos sus corazon y traerles muchas mas sorpresas con diferentes artistas de diferentes generos.

© Copyright 2019 Mayan